10 de octubre de 2015

¡LA REGATA INICIA HOY!

Realizarán mañana competencia de Paddel 

El domingo 11 de octubre (mañana) se realizará en las costas de Barahona la primera competencia de Paddel, como parte de la agenda de deportes acuáticos que desarrolla el Clúster Turístico y Productivo de esta provincia sureña.

En la competencia participarán adolescentes de 14 a 17 años de edad, de las 15 escuelas y 12
colegios de Barahona.  Un total de 48 competidores, en dos categoría, individual y en relevo, en equipos de 4 competidores. La competencia se llevará a cabo en el marco de la Regata de Palito Seco que se realiza cada año en el Parque Litoral María Montez.

Los organizadores del evento estarán distribuyendo instructivos y materiales de promoción de manera gratuita, desde las ocho de la mañana de mañana, para todos los interesados en participar de la competencia, a los cuales también se les entregarán chalecos salvavidas.

Los ganadores de las competencias recibirán premios y medallas de participación.

El “paddel”,  también conocido como  Stand Up Paddle o SUP, es una antigua forma de deslizamiento que inicialmente utilizaban los pescadores permaneciendo de pie en una tabla, ayudados por un remo.

Con el tiempo se fue convirtiendo en una disciplina deportiva, teniendo sus raíces en los pueblos polinesios.  Para la práctica de este deporte se utiliza una tabla parecida a la de surf, un poco más ancha, y un remo que permite al navegante permanecer de pie para desplazarse sobre las olas.

A principios de esta década los surfistas hawaianos comenzaron a practicar este deporte como una forma alternativa para su entrenamiento.  “Esta nueva variante del surf le permite a los atletas salir al agua sin olas ni viento, y al mismo tiempo correr olas de gran tamaño”, nos comenta Ari Barshi, quien organiza la competencia de Barahona y practica este deporte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.