28 de julio de 2015

Presentan 3ra. Versión Aplicación Acceso DigitalPresidenciard Para Móviles

La Dirección General de Comunicación de la Presidencia (DICOM), presentó la tercera versión de su aplicación de acceso digitalPresidenciard, disponible para móviles Android y Iphone.
 
Esta herramienta permitirá a la ciudadanía y a los medios

edificarse de manera instantánea, al visualizar con sorprendente rapidez las noticias publicadas en la página de la Presidencia.

La presentación se efectuó ante los periodistas asignados al Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez, e intervinieron el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el director de Diseño Gráfico y Digital de DICOM, Raúl Hernández y los especialistas de redes sociales y tecnología, Luis Contreras y Rubén Encarnación.
 
Estrechar relación con la sociedad
Rodríguez Marchena explicó que esta iniciativa busca dar continuidad a los esfuerzos que se hacen desde el principio de la gestión de Danilo Medina, de energizar la relación Gobierno y sociedad, a través de la comunicación gubernamental.
 
“Todos ustedes han sido testigos del esfuerzo que hemos hecho para que podamos servirles productos comunicacionales en menor tiempo y con mayor calidad”, precisó.
 
Cercano y frugal 
La aplicación proyecta la frase “Gobierno cercano, frugal y de amor al prójimo’’, que reúne la esencia de la actual gestión de Danilo Medina y “en el paraguas de amor al prójimo se cobijan todas las políticas gubernamentales”, explicó el director de la DICOM.


Raúl Hernández informó que se trata de la versión 3 de la aplicación que busca dar facilidades útiles a los ciudadanos, como la posibilidad de compartir informaciones y acceder a la opción Presidencia-radio, con una novedosa transmisión de audio para los siete días de la semana, entre otras.
 
Indicó que desde el teléfono móvil hay un acceso a diez noticias, con un máximo de 30.
 
El director de Comunicación de la Presidencia adelantó que su equipo trabaja desde ya en la cuarta versión, en la que el usuario tendrá la posibilidad de tener noticias a la carta, creando una especie de menú con los temas de su interés.
 
“Haitianos sin papeles”

Durante el encuentro, fue presentado el micrositio “Haitianos sin papeles”, que reúne noticias, documentos, testimonios reales de ciudadanos haitianos que viven en nuestro país y toda la información relacionada al Plan de Regularización y a la aplicación de la ley 169-14.
 
Hiddekel Morrison
En ese aspecto, Hiddekel Morrison, experto en redes sociales y tecnologías, quien estuvo presente en el encuentro, valoró las iniciativas puestas en marcha desde la Presidencia de la República, para hacer saber la verdad sobre el Plan Nacional de Regularización Migratorio de la República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.