28 de febrero de 2015

Alcalde de Barahona Llama a la Sociedad Defender Soberanía Dominicana.

Por Jorge Cuevas, hijo

El Alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Subervín Nin (Tavito), llamó a defender la soberanía y la democracia del pueblo dominicano, en momentos en que la misma está siendo amenaza por fuerzas oscuras que quieren desestabilizarla.

En un discurso pronunciado en la
plazoleta Duarte de esta ciudad, al conmemorar el 171 aniversario de la Independencia Dominicana, dijo que la patria se construye con la familia, inculcándole valores patrios y cívicos a nuestros hijos, para que mañana puedan defenderla con dignidad y honor.

Manifestó que la República Dominicana siempre ha sido solidaria con el hermano pueblo de Haití, sobre todo en momentos de calamidad y desgracia, ya que cuando ocurrió el terremoto en esa nación, los dominicanos expresaron su solidaridad y su hospitalidad como ninguna otra nación.

Recordó que fueron muchos los niños que fueron amantados por madres dominicanas, cuando ocurrió el terremoto, pero los hospitales dominicanos estaban repletos de pacientes haitianos heridos, y sobre todo, la República Dominicana fue la vía más fácil para que otras naciones pudieran acceder hacia esa nación, que hoy nos ofende y nos irrespeta.

Tavito Suberví dijo que la República Dominicana es una nación libre y soberana, y eso Haití y cualquier otra nación tiene que respetarlo, por que esa es la democracia, y no podemos permitir que otras naciones nos impongan sus criterios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.