24 de octubre de 2014

Médicos Discuten Técnicas de Reemplazo de Articulaciones

Santo Domingo.-Médicos de tres centros hospitalarios, en los que han realizado más de 270 cirugías de artoplastías, se reunieron por segunda vez, preocupados por desarrollar y estandarizar en la República Dominicana los últimos avances de la medicina ortopédica y traumatológica.

El grupo de galenos especialistas, quienes en lo adelante se harán interconsultas sobre las diferentes cirugías de
rodillas y caderas, buscan que los pacientes que acuden a los centros privados y a los hospitales públicos se beneficien de los mejores adelantos de la ciencia.

En un restaurante de esta Capital se realizó el encuentro que se ha convertido en una peña de la salud. Participaron los doctores Junior Herrera, Rafael de los Santos y Marcelo Puello, por el hospital Marcelino Vélez Santana, mientras que por la Plaza de la Salud estuvieron Luis Alcántara, César Coradín y Rómulo Gómez.

Por el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora participaron los doctores Nehemías Matos y Leidy Martínez.

Los especialistas discutieron los diferentes casos que han realizado en los tres hospitales señalados en las últimas semanas y que tienen que ver las artoplastías de cadera y rodillas.

Los médicos revisaron la literatura mundial relativa a artoplastías bilaterales de rodillas  en un solo tiempo y en un mismo paciente.

La artroplastía es la cirugía ortopédica con la que se consigue cambiar las superficies articulares. Reemplaza las partes de la articulación dañadas, permite aliviar el dolor, cuando no se puede controlar con otros tratamientos. Estos médicos están empeñados en el que el país implemente los adelantos probados en los países más desarrollados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.