22 de octubre de 2014

Está Casi Listo Estadio Prometió Danilo en Fondo Negro

Fondo Negro, Vicente Noble, Barahona.- El Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) trabaja de forma acelerada en la terminación de un estadio de béisbol en esta comunidad, el cual fue prometido por el presidente Danilo Medina en una visita sorpresa.

Comunitarios del municipio están felices por la terminación del play, e
indicaron que esta obra cambiará la vida de los lugareños y beneficiará también a los pueblos cercanos.
El alcalde de Fondo Negro, Radhamés Campo, sostuvo que cuando empiecen las prácticas, los jóvenes de la comunidad se integrarán de manera masiva a las actividades deportivas.
“Es una obra muy beneficiosa para nuestro pueblo y eso va a motivar que los caza talentos nos visiten más porque van a ver que los muchachos no están practicando en una sabana”, dijo Campo.
Sostuvo  también que se dinamizarán las actividades económicas con las instalaciones de negocios como ventas de comidas, agua, helados, útiles deportivos, entre otros.
Manuel Antonio Reyes, quien es preparador deportivo, dijo que de esta comunidad han salido peloteros como Félix Heredia y José Reyes, quienes han jugado en varios equipos de las Grandes Ligas en los Estados Unidos. Indicó que en la actualidad hay 75 niños que están dentro del programa de la disciplina deportiva, una parte de ellos ya para la firma.
El Comité de Desarrollo de Fondo Negro dijo que esta obra también servirá para las presentaciones de actividades culturales, religiosas y charlas de integración de la comunidad. La señora Benita Valdez sostuvo que la presencia de la mujer será fundamental en la formación de los jóvenes en diversas áreas del conocimiento.
Otra intervención que hace el FONPER es la construcción de 5 viviendas que estaban en mal estado próximo al terreno donde se levanta el play de Fondo Negro. Los propietarios de las nuevas casas dijeron que esto ha sido un cambio del cielo a la tierra.

La construcción incluye gradería en hormigón armado con techado en estructura metálica con capacidad para 500 personas sentadas, malla ciclónica detrás del home para detener la pelota (back stop), dogouts en ambos lados, sistema de iluminación eléctrica, verja perimetral, estacionamiento con malla para 32 autos y 50 motocicletas, drenaje pluvial y cuarto de máquina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.