30 de septiembre de 2014

Productores de Tayota Solicitan Gobierno Busque Mercados Internacionales a su Producción

Por Darío de la Cruz
La Vega, Jarabacoa.- Más de 60 productores de tayota solicitaron de las autoridades del gobierno cumplir con la promesa de buscarle mercado internacional a la producción del vegetal, debido a que en estos momentos están perdiendo mucho dinero.
Los productores dijeron que las personas responsables en
Jarabacoa no están agilizando el proceso. Explicaron que están supliendo a pequeños comerciantes de la zona, pero que esto no es rentable de acuerdo a la inversión que hacen en la producción de las tayotas.
Indicaron que están vendiendo la docena de tayota muy por debajo de lo que se debería vender en los puestos. Agradecen la intención del presidente Danilo Medina de poner a producir el campo, pero se hace urgente que se les garantice la producción del vegetal.
Los productores y cosecheros están sembrando en sus predios la variedad de Costa Rica, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) le facilita los alambres, los palos y el fertilizante, mientras los productores buscan a lo restante.
En la actualidad las producción de tayota está en su punto de corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.